jueves, 31 de marzo de 2011

Asamblea de grupo.

Hola, soy Elena. Hoy os voy hablar de lo que hicímos en la asamblea o reunión. En la encuesta respondimos a varias preguntas y decidímos todo lo que queriamos mejorar y también lo que podríamos mejorar. Llegamos a muchísimas conclusiones, pusimos una lista con lo que se podría realizar y con lo que no se podía.Los profesores nos recomendaban lo que seria posible y lo que no. Y dos de las cosas más interesantes que quisímos mejorar los alumnos fueron; -Los accesos al colegio: llegamos a esta conclusion porque los niños y niñas del colegio cuando tienen algún problema de movilidad para llegar a sus filas, les cuesta bastante ya que pueden tener alguna rotura, fractura... Por eso, decidimos que queríamos mejorar los accesos al colegio. -La convivencia: también llegamos al acuerdo de mejorarla. Porque al estar las clases separadas no tenemos el mismo trato que con nuestros compañeros de aula. Y así decidimos hacer un proyecto de investigación.

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

La encuesta mediante la cual comenzó nuestra investigación estaba colocada en el blog de nuestra clase, en nuestra casa o en el mismo aula contestabamos a las preguntas que se planteaban. Los resultados de la encuesta fueron: div style="width:425px" id="__ss_7460033"> Datos y resultados 6ºb

View more presentations from conallica.

viernes, 18 de marzo de 2011

La Gran Familia de 6ºB

Por primera vez nuestro curso ha experimentado una gran experiencia que nos ha llevado hasta este proyecto, el Gobierno de Cantabria nos ofreció unos portátiles con los que trabajamos ilusionados en las horas de desdobles, en las que estamos la mitad de la clase, ya que es más facil para trabajar con todos nosotros.
Aunque a veces tenemos la ocasión de aprender y trabajar toda la clase.
Pero antes de los portátiles, un curso anterior ya teníamos una PDI (Pizarra Digital Interactiva) con la que fuimos adentrándonos en el mundo de la informática.

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Esta encuesta la hemos creado para saber lo que opinan los alumnos de 4º curso sobre los recreos:convivencia,juegos y seguridad.
Realizado por Sandra Navarro y Lídia Fernández.


Haz CLIC aqui y contesta nuestra encuesta.

Os contamos como es el Colegio

Mi compañera Daniela ya os ha contado un poco como empezamos a trabajar, ahora yo os voy a contar como es nuestro Colegio.
Está en el Alto de Maliaño, es bastante grande y ahora acabamos de inagurar un polideportivo que se llama "Pabellón Polideportivo Juan de Herrera" como nuestro centro.Ya os contaré más cosas de nuestro centro.

Cuando todo empieza

El pasado mes de Diciembre Ignacio Haya Salmón,el Orientador del Centro, Clara Sobremazas Llata y Conchi Allica Rodrigo nuestras tutoras;nos explicaron que nos iban a plantear una encuesta sobre nuestro Colegio. En la que podríamos plantear nuestras opiniones.
La encuesta estaba publicada en el Blog de nuestro aula: 2.0SURICATAS.